En la localidad de Mercedes producen ladrillos a partir de botellas plásticas, en un hogar de día llamado San Luis Gonzaga, lugar donde se enfocan en ayudar a quienes sufren alguna adicción. La elaboración se realiza a partir de 7 botellas, que se trituran y se mezclan con cemento. Esta actividad forma parte del proceso de rehabilitación, luego de haber realizado un curso de capacitación en la ciudad de Córdoba.
2/3
Foto: N
En la capital de la provincia la misma iniciativa tarda en concretarse. En el barrio Apipé se está construyendo una planta de procesado para la construcción de los llamados eco ladrillos, el cual es un proyecto largamente reclamado, que se publicita como liderado por la cooperativa Ángel Blanco y con el apoyo del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y del Ministerio de Desarrollo Social.
3/3
Foto: N
La tan esperada concreción de este emprendimiento significaría un avance en la protección ambiental y la economía local, ya que se utiliza un elemento al cual se considera de alta contaminación y que tarda siglos en degradarse. Cuando comience a funcionar la planta utilizará botellas PET recolectadas, y se especula con que implementen -finalmente- regulaciones para que los vecinos separen sus residuos antes de que sean recolectados.