Pocas variaciones en “bebidas alcohólicas y tabaco” y “recreación y cultura”.
1/3
Foto: María Daniela Varela
En la comparación interanual el incremento alcanzó el 209%. La división de mayor aumento en el mes se produjo en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%) y en el suministro de agua. Les siguieron las prendas de vestir y el calzado (6,0%), atribuido a razones estacionales por el cambio de temporada.
2/3
Foto: María Daniela Varela
La división con mayor incidencia fue “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%)” en las regiones del GBA, Noroeste y Cuyo; mientras que en la Pampeana, el Noreste y la Patagonia fue “alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%)”, donde se destacaron los aumentos en las “carnes y derivados”, “pan y cereales” y “leche, productos lácteos y huevos”.
3/3
Foto: María Daniela Varela
En lo que respecta específicamente al NEA, tuvo una variación de precios del 3,3% (levemente por debajo de la tendencia nacional), con un acumulado del 89,7% de inflación y un 195,1% en los últimos doce meses. De esta manera, en los nueve meses del año la región estuvo más de diez puntos porcentuales por debajo de la inflación nacional, continuando con la misma tendencia desde el último informe.