Tras una maratónica sesión consiguió el respaldo necesario en Diputados.
1/3
Foto: N
La legislación con la que busca transformar a la Argentina incluye el regreso de ganancias para los trabajadores, bajas de impuestos para los más ricos, una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias para el Gobierno, privatizaciones y beneficios exorbitantes para las multinacionales. Aunque los proyectos no son los originales, implican profundas transformaciones que permitirán al Gobierno reformular un Estado a su medida.
2/3
Foto: N
Después de 13 horas de sesión, la ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" consiguió los 147 votos positivos necesarios para su aprobación. En contra votaron 107 diputados, mientras que dos se abstuvieron. El apoyo clave vino de los legisladores del PRO, la mayor parte del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal.
3/3
Foto: N
Con 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones, el oficialismo consiguió la sanción definitiva de todo el paquete fiscal. Este comprende la reposición del impuesto a las Ganancias para trabajadores que ganen más de $1.800.000, la reforma del impuesto a los bienes personales, que reduce las alícuotas de este tributo, un blanqueo de capitales, una reforma del monotributo y una moratoria impositiva.