Dudan de la capacidad del Gobierno para acumular dólares.
1/3
Foto: N
Un informe de la entidad internacional crediticia informa que la tasa de crecimiento del año pasado en Argentina fue del -1,6% y ahora se sitúa en el -3,5%, pero el FMI todavía espera un repunte del 5% en 2025. Mientras, los bonos soberanos en dólares registraron una nueva caída, luego del retroceso del lunes y tras los anuncios del Ministerio de Economía del fin de semana.
2/3
Foto: N
En materia inflacionaria, el informe no dio nuevas precisiones, pero en la conferencia donde se presentaron los nuevos datos los funcionarios del Fondo destacaron la desaceleración del IPC en la Argentina, y estimaron una pequeña mejora en la variación de precios anual, al ubicarla en un 140% para 2024, frente a la prevista en abril que marcaba un 149,4%.
3/3
Foto: N
El riesgo país, que mide el banco estadounidense JP Morgan, aumentó, y en las últimas horas la calificadora internacional de riesgo crediticio, Moody´s, advirtió que la migración de los pasivos remunerados del Banco Central al Tesoro Nacional, que impulsa el Gobierno nacional, provocará una mayor exposición de los bancos a la deuda pública y a un mayor riesgo de liquidez.