El discípulo de Bilardo superó al admirador de Luis de la Fuente.
1/3
Foto: N
Tras los malos augurios de que se jugaría con un calor excesivo y una humedad agobiante, comenzó un primer tiempo con al paraguas abierto para soportar cualquier presagio de derrota. Al principio solo hubo amenazas de gol por parte de ambas selecciones, hasta que a los 24’ Yerson Mosquera cabeceó el 1 a 0, pero desafiando los intereses argentinos de ganar, la modorra del visitante continuó hasta terminar esa etapa.
2/3
Foto: N
En el arranque del segundo tiempo (2’) Nicolás González arremetió (el recurso más usado por la Scaloneta) y marcó el empate, pero Colombia volvió a ponerse en ventaja con un gol de James Rodríguez de penal (7’), cobrado por Piero Maza tras la revisión sugerida por el VAR, con polémica mediante, ya que en un principio se pensó (y las imágenes son demasiado dudosas) que Otamendi realizó un quite limpio a Muñoz en el área.
3/3
Foto: N
Desde allí en adelante los comandados por Scaloni tuvieron la pelota, pero casi siempre sin hacer daño, salvo alguna que otra embestida de los delanteros, que en general no terminaban ni siquiera acertando al arco, propiciando un resultado final que refleja la ineficacia de ambos para llegar a la red. Como dato anecdótico, se vio a un equipo cafetero desesperado por hacer tiempo y aguantar el resultado.