Corrientes, capital,
14 de octubre de 2024 - información
Familias con restricciones alimenticias
Los sectores populares son los más castigados.
1/3
Foto: Joaquin Meabe
El 37 por ciento de los jóvenes que asisten a los comedores y merenderos barriales tienen algún grado de desnutrición. La disminución sin pausas de la actividad económica, reflejada en la caída de las ventas, deriva en una restricción de productos de primera necesidad en los hogares, ya que la baja en el poder adquisitivo los obliga a adquirir elementos con menores valores nutricionales y, en algunos casos, se omiten algunas comidas diarias.
2/3
Foto: N
Teniendo en cuenta que desde septiembre de 2023 los precios en el almacén subieron el 186,95%, las frutas y verduras el 200,31%, y las carnes un 149,53%, voluntarios del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, reportaron que el resultado del “mayor ajuste fiscal de la historia” no puede tener otra consecuencia “que un aumento generalizado de la pobreza y la indigencia”, en todas las edades.
3/3
Foto: María Daniela Varela
El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado en agosto pasado, había informado el continuo desplome de las ventas en los pequeños y medianos comercios. En la medición acumulada de los ocho meses de 2024 se ve una disminución del 16,2%, que es superior al promedio interanual, y donde se destaca que la venta de alimentos fue menor al 20,5%.