El monólogo argentino en el primer tiempo se manifestó desde el primer momento, siempre con el protagonismo de su número 10. A los 18 minutos la visita intentó salir jugando por izquierda, pero Lautaro Martínez aprovechó una falla defensiva para habilitar a Messi, que definió bajo y al primer palo. Recién a los 42, en una veloz salida, Julián Álvarez asistió al capitán que, en vez de definir, la cedió a Lautaro Martínez para que definiera al segundo palo.
2/3
Foto: N
A los 47 minutos Messi hizo de las suyas, con categoría y clase metió un excelente pase de zurda al área boliviana. La pelota le cayó a Julián Álvarez, quien con gran calidad controló la pelota y definió de derecha para anotar el tercero. En el inicio del segundo tiempo Nicolás Otamendi pudo haber aumentado de cabeza, pero el VAR anuló la jugada por un offside de Tagliafico. El cuarto tanto llegó a los 24', cuando Thiago Almada, que había entrado por Álvarez, definió tras recibir una asistencia desde la derecha de Nahuel Molina.
3/3
Foto: N
Ante un rival extático, a los 38’ el amo del fútbol argentino, encarando por el medio marcó de derecha y en velocidad, dejando desairados a los inmóviles bolivianos. El sexto también fue otra de sus obras y llegó a los 40’, tras una combinación con el ingresado debutante Nicolás Paz, con una resolución similar a la anterior, pero con la izquierda. La Albiceleste tiene 22 unidades, y solo necesitaría entre uno y cuatro puntos más para acceder al Mundial.