En la historia de las eliminatorias, entre ambos equipos, Argentina tiene 7 triunfos, 4 derrotas y 14 empates, y los guaraníes volvieron a darle una cachetada a la Albiceleste, pese a que, supuestamente, sus jugadores siempre tienen un nivel inferior en cada acontecimiento deportivo, pero que ponen un empeño que estabiliza el juego.
2/3
Foto: N
En la primera parte, tras una salvada en el arco de “Dibu” Martínez hubo un pase en profundidad a Lautaro Martínez, quien con un zurdazo cruzado abrió el marcador. La alegría duró poco, a los 19’ Antonio Sanabria marcó la igualdad, y a los 47’ dio vuelta el resultado Omar Alderete, con una chilena exquisita, y no hubo tiempo para más.
3/3
Foto: N
Paraguay fue un equipo solidario, con una actitud y un esfuerzo permanente, y lo demostró desde el inicio contra una Scaloneta que no tenía juego ofensivo, una defensa imprecisa y con un Messi cansado, que tendría que haber sido sustituido al comienzo del complemento. En esta etapa hubo muy pocas llegadas, y las más claras argentinas fueron una de De Paul, a quien le faltó puntería, un zurdazo de Messi junto al palo y un cabezazo de Castellanos por encima del travesaño.