La Libertad Avanza obtuvo medio millón de votos en CABA.
1/3
Foto: N
Las elecciones legislativas celebradas este domingo en la Ciudad de Buenos Aires marcaron un punto de inflexión: La Libertad Avanza, encabezada por Manuel Adorni, se quedó con el 30 % de los votos y se posicionó como la nueva fuerza dominante en el distrito. El PRO, que hasta ahora era mayoría, obtuvo apenas el 15,9 % y sufrió su peor resultado desde su fundación. El peronismo, con Leandro Santoro como principal referente, se ubicó en segundo lugar con el 27 %.
2/3
Foto: N
Tras los resultados, el presidente Javier Milei celebró que “la Ciudad se pintó de violeta” y pidió extender ese respaldo a nivel nacional. Adorni, quien asumirá su banca el 10 de diciembre, agradeció al gabinete libertario por su apoyo y señaló que “la gente eligió un cambio real”. En su discurso, también convocó a dirigentes de otras fuerzas a sumarse “sin egoísmos ni mezquindades”.
3/3
Foto: N
La derrota generó autocríticas en algunos sectores y resistencias en otros. Jorge Macri intentó desligar el resultado de su gestión, mientras que Silvia Lospennato cuestionó la dureza de la campaña. Desde el peronismo, Santoro afirmó que se cerró un ciclo político en la Ciudad. En paralelo, Horacio Rodríguez Larreta celebró su regreso al escenario porteño con fuertes críticas a la actual conducción local.