Habrá dos categorías de usuarios y cambios en las bonificaciones.
1/3
Foto: N
El régimen oficializado mediante la Resolución 488/2025 distingue únicamente entre hogares con subsidio y sin subsidio, según ingresos, patrimonio y la situación socioeconómica de cada familia. Recibirán asistencia quienes tengan ingresos menores a tres Canastas Básicas Totales, equivalentes a $3.641.397 y quienes ya estén en el RASE no deberán reinscribirse.
2/3
Foto: Joaquin Meabe
El cambio impactará en electricidad, gas natural, garrafas y gas propano por redes, con bonificaciones del 50% aplicadas sobre bloques de consumo específicos. En luz, el beneficio alcanzará hasta 300 kWh en meses de alta demanda y 150 kWh en períodos templados; en gas por redes, regirá entre abril y septiembre. Además, en 2026 se aplicará un descuento extraordinario del 25% en enero que se irá reduciendo hasta desaparecer en diciembre. El Gobierno incorporará también a más de 3,3 millones de usuarios del Programa Hogar y habilitará nuevas inscripciones para quienes utilicen gas propano indiluido o garrafas.
3/3
Foto: N
Según Economía, la revisión del sistema permitió detectar irregularidades en más de 2,5 millones de usuarios que recibían subsidios sin cumplir los requisitos, incluyendo 370.000 casos tramitados a nombre de personas fallecidas y más de 15.500 hogares en countries o clubes de campo registrados como si fueran de bajos ingresos.