El atentado se registró a las 18.20 locales, a la salida del colegio Anderson, de la capital. La mayoría de las encuestas lo situaban en cuarta o quinta posición entre los ocho contrincantes que se disputarán el próximo 20 de agosto la sucesión de Lasso, se presentaba como un ariete contra la corrupción bajo el lema “Es tiempo de valientes”.
2/3
Foto: N
El político era un periodista de 59 años, que luego de realizar un mitin, y justo antes de subir a su vehículo rodeado de escoltas, fue alcanzado por las balas de los sicarios, que descargaron al menos 40 disparos e hirieron a otras personas que le acompañaban. La Fiscalía indicó que aprehendieron a 6 colombianos.
3/3
Foto: N
El candidato ideológicamente se ubicaba en la centroizquierda, pese a su cercanía al conservador presidente Lasso, quien achacó lo ocurrido a “un crimen político” y de “carácter terrorista” para “sabotear el proceso electoral”, y declaró (muy convenientemente) que el fallecido había denunciado en los últimos días amenazas de un grupo criminal vinculado al cartel de Sinaloa.