Corrientes, Capital,
6 de marzo de 2024 - fotorreportajes
Dura situación luego del temporal
Los vecinos sufrieron mucho la gran tormenta del fin de semana y muchas familias necesitan donaciones, como colchones, elementos de limpieza y ropa.
1/6
Foto: Joaquin Meabe
Las secuelas devastadoras del temporal en Corrientes continúan afectando a numerosas familias en el barrio Lomas, ubicado en la ruta provincial Nº 5.
2/6
Foto: Joaquin Meabe
La magnitud de las consecuencias es descrita como nunca antes vista, reproduciendo escenarios previamente documentados por Imagen Documental en otros sectores de la ciudad, donde la pérdida total o casi total de las pertenencias se repite.
3/6
Foto: Joaquin Meabe
Como respuesta a esta situación crítica, familias enteras se vieron obligadas a evacuar hacia el salón del CIC, ubicado en el barrio junto al SAPS. A pesar de recibir asistencia con desayuno, almuerzo y cena, se han registrado dificultades en la distribución de alimentos con ciertos problemas en los horarios.
4/6
Foto: María Daniela Varela
En el salón, al menos seis familias permanecen evacuadas, enfrentando la imposibilidad de regresar a sus hogares debido a la persistente humedad en los interiores, la falta de colchones y el temor al uso de la electricidad.
5/6
Foto: María Daniela Varela
Estas condiciones revelan la urgencia de una intervención inmediata para atender las necesidades básicas de las familias afectadas y, al mismo tiempo, resaltan la necesidad de abordar las deficiencias infraestructurales para prevenir futuras crisis similares.
6/6
Foto: María Daniela Varela
En el barrio Lomas el agua alcanzó niveles de hasta metro y medio en algunos sectores, dejando inservibles diversos elementos en las viviendas. La comunidad enfrenta una situación crítica que demanda atención y acciones coordinadas para su pronta recuperación.