Corrientes, capital,
12 de agosto de 2024 - fotorreportajes
Caminata hasta el santuario de Riachuelo
Durante toda la semana arribaron devotos de toda la región.
1/8
Foto: María Daniela Varela
A las 7 partió con entusiasmo una multitud de feligreses desde la rotonda de la Virgen de Itatí en la ruta nacional 12, tras la bendición del arzobispo Stanovnik, quien también acompañó la marcha.
2/8
Foto: María Daniela Varela
Luchando contra el frío y la neblina, los creyentes caminaban por una senda no habilitada, mientras en derredor los vehículos circulaban mantenidos en control por el personal destinado a la prevención vial.
3/8
Foto: Joaquin Meabe
Colaborando con el paso vivo de los peregrinos, para tratar de subir la temperatura corporal, el sol ponía su granito de arena y se colaba ayudando atemperar el clima con el fervor religioso.
4/8
Foto: María Daniela Varela
Dentro de la capilla, luego de hacer cola para ingresar, los fieles ofrecían su devoción personal al santo, orando y pidiendo ser bendecidos con su ayuda divina.
5/8
Foto: María Daniela Varela
La masiva procesión, donde se mezclaba la gente de a pie y a caballo, recorrió las calles del pueblo, hasta el momento de presentarse a la misa.
6/8
Foto: Joaquin Meabe
En el patio del predio donde está la capilla la gente se acomodó para venerar al patrono del pan y del trabajo, con la esperanza de ser amparada con su manto protector.
7/8
Foto: Joaquin Meabe
En un ambiente de camaradería, con familias enteras y de diversos lugares de la provincia, sentados en el suelo o en las silletas que cada uno llevó, los devotos participaron de la ceremonia.
8/8
Foto: Joaquin Meabe
Al finalizar la misa la gente se abalanzó sobre la imagen, para tocarla con urgencia y agradecimiento, desatando la emoción que causa la tradicional devoción en estas fechas de conmemoración patronal.