Máxima tensión por el despliegue del portaaviones USS Abraham Lincoln.
1/2
Foto: N
A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario afirmó que “una enorme armada se dirige a Irán”, incluso mayor a la enviada previamente a Sudamérica, y sostuvo que el tiempo para alcanzar un acuerdo “se está acabando”.
Según detalló, el despliegue está encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln, cuyo grupo de ataque ya arribó a Medio Oriente. Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses están “listas, dispuestas y capacitadas” para actuar con rapidez y fuerza si la situación lo requiere, y volvió a instar a Teherán a alcanzar un acuerdo “justo y equitativo”.
2/2
Foto: N
En su mensaje, recordó una operación militar previa y advirtió que un nuevo ataque tendría consecuencias aún más graves.
La escalada de tensión se produce en medio de masivas protestas internas en Irán, que comenzaron a fines de diciembre por la crisis económica y derivaron en un fuerte enfrentamiento con el régimen. Ante las amenazas de Washington, autoridades iraníes advirtieron que considerarán hostiles a los países vecinos que faciliten su territorio para un eventual ataque. Mientras tanto, Trump aseguró que desde Teherán hubo intentos de contacto, aunque reiteró que Estados Unidos no tolerará una represión violenta contra los manifestantes.