Corrientes, 20 de julio de 2024

Pablo Sixto Suárez

Corrientes Argentina, 29 de agosto de 2022 - Historia

Pablo Sixto Suárez. Técnico y chófer.

El dice: merecemos mas, este grupo y esta institución merecía esto y mas aun.

Pablo habla calmado, casi bajito, los periodistas hacen fila esperándolo para escuchar sus sensaciones tras el final de un partido de futbol que lo tiene como objetivo de toda la prensa local. Es que termina de lograr lo impensado desde los mas optimistas.

Por Joaquin Meabe
Fotos: Joaquín Meabe, Joaquín Meabe, Joaquín Meabe, Joaquín Meabe, Joaquín Meabe, Joaquín Meabe

Son palabras que no estaban en la boca de nadie meses atrás cuando el, con toda su pasión y su capacidad como conductor de un nuevo proyecto, empezaban un nuevo camino lleno de expectativas, la cual tenia como techo mantener la categoría en el federal B. Esas palabras solo estaban en su interior. Pablo explica desde la humildad, dice que el trabajo, el grupo de jugadores y la nueva dirigencia formaron una familia, eso se vio en la cancha y tuvo su premio. El mas importante de su carrera como DT. Pero Pablo tiene mucho andar en este Mandiyu.

Llego desde muy chiquito a los 12 años y vivio toda su vida cerca del club. El ascendió a la categoría máxima del futbol argentino, viviomkomemnto de gloria con alto rendimientos yendo y viniendo por su lateral. Algo que todos los correntinos recuerdan es aquel gol de media cancha que le hace al gran arquero paraguayo jose Luis Chilavert, en cancha de huracán en corrientes, la misma cancha en que logro su ultimo ascenso, esta vez como DT. La vida lo llevo a ser conductor de colectivo en la ciudad de corrientes capital, el dice, que no puede vivir solo del futbol, no le alcanza para mantener la familia, trabaja de 5 a 13 o de 6 a 14, en la línea 104. Y por la trade trabaja como dt

Paso ya por clubes de la liga local de futbol logrando exitros no menos importantes para el. Saco campeón de la liga en dos ocasiones al Club curupay, para luego pasar a Huracan Corrientes y lograr nuevamente el campeonato local en una final fuera de contexto para la liga local, se jugop a cancha llena en el mismo estadio que lo vio ascender con mandiyu. Fuera de contexto por que para una liga local llenaq de problemas, el partido desempate como dt de huracán fue contra SU querido mandiyu. Esto lleno un estadio con casi 6000 inchas que vio ganador a Pablo, pero con otra camiseta, huracana le gana 2 a 1 la final de la liga correntina a SU querido mandiyu. Ese partido la inchada de Mandiyu empieza a sentir que es el quien debe guiralos para intentar cumplir el sueño del ascenso.

Durante todo el transcurso del torneo federal B, Pablo dejo ver su verdadro carácter. Exigente con sus jugadores picaro con los árbitros y siempre concentrado y lleno de pasión.Tanto es que en un partido que ya se perdia con el local Ferroviario, llega el empate en tiempo de descuento, y Pablo descagra toda su pasión y su forma de ser, su felicidad, entra a la cancha corriendo como si tal hincha fuere, dando vueltas carnero , tirando se al piso haciendo piruetas y cantando… no es un dt..es un hincha privilegiado que pudo expresarlo asi..pero si es el dt al mismo tiempo..

Al finl de cada partido, tiene un premio rnotmr, no cambio esto, sucede en cada partido de local. Camila su hija de 16 años entra a darle sus felicitaciones con un repetido ritual, un abrazo gigante lleno de lagrimas en los ojos de parte de los dos… cada partido de local … todos. Admira su papa… todos los hinchas de mandiyu sienten lo mismo. Pablo es el segundo jugador con mas precencias en Deportivo Mandiyu solo detrás del Gran Pedro barrios. En su época de gloria como jugador fue tentado por un club grande. Pero el presidente duplico ( sino mas ) su salario y cuenta el, ahí entendio que este era su lugar para toda la vida.

Pablo cumplio 50 años al otro dia de haber logrado el ascenso. Tuvo su mejor regalo.


Galerías más vistas


La Pascua: un renacer de esperanza y fe

A través de sus distintas celebraciones los creyentes encuentran consuelo, fortaleza y esperanza.

La Pascua: un renacer de esperanza y fe

El ejemplo de un asentamiento

Enfrentando a la desnutrición sin armas suficientes, con la esperanza de mejorar, la voluntad de ayudar y tratando de dar alimentos en una lucha periódica, donde surgen los héroes que batallan contra el infortunio.

El ejemplo de un asentamiento

En la lucha por vencer al hambre

Para superar hasta las trabas del Gobierno

En la lucha por vencer al hambre

Imagen Documental Corrientes