Corrientes, 30 de abril de 2024

Semana Santa

Argentina,Ctes, 27 de marzo de 2024 - Historia

La Pascua: un renacer de esperanza y fe

Período de profunda reflexión y renovación.

A través de sus distintas celebraciones los creyentes encuentran consuelo, fortaleza y esperanza.

Por María Daniela Varela
Fotos: María Daniela Varela, María Daniela Varela, María Daniela Varela, María Daniela Varela

En el amplio calendario de la Iglesia católica la Semana Santa se erige como un faro de devoción y reflexión. Desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección los creyentes se sumergen en la narrativa evocadora de los últimos días de Jesucristo en la Tierra, encontrando en ella un camino hacia la renovación espiritual.

El Jueves Santo, marcado por la emotiva última cena, y el Viernes Santo, el día de la pasión y muerte de Cristo en la cruz, son momentos de profunda introspección. En estas ceremonias los fieles rememoran los sacrificios de su salvador, hallando en su ejemplo de amor y redención un bálsamo para el alma.

El Sábado Santo, en contraste, se viste de silencio y recogimiento. En las penumbras de la iglesia se evoca la espera ansiosa de la Resurrección, recordando el dolor y la angustia de María y los discípulos ante la pérdida de su maestro. Sin embargo, incluso en la oscuridad la esperanza brilla como un destello, anunciando el surgir de un nuevo día.

Y entonces llega el Domingo, el apogeo de la celebración. En este día radiante y colmado de júbilo los corazones se llenan de alegría al recordar la victoria sobre la muerte y el triunfo del amor divino. La resurrección de Jesucristo, eje central de la fe cristiana, renueva la promesa de vida eterna para quienes creen.


Galerías más vistas


El mejor fútbol del mundo

La Escaloneta se consagró campeona del mundo a 13 mil km de Argentina, y se ganó por derecho propio la renovación de la esperanza y del sueño de cada niño del fútbol.

El mejor fútbol del mundo

Desastre ambiental

El fuego afectó a más de 1 millón de hectáreas, el 12% de la superficie total de la provincia. Son datos del INTA de Corrientes. La cobertura vegetal más afectada es la de los esteros.

Desastre ambiental

Pablo Sixto Suárez. Técnico y chófer.

Pablo habla calmado, casi bajito, los periodistas hacen fila esperándolo para escuchar sus sensaciones tras el final de un partido de futbol que lo tiene como objetivo de toda la prensa local. Es que termina de lograr lo impensado desde los mas optimistas.

 Pablo Sixto Suárez. Técnico y chófer.

Imagen Documental Corrientes